De acuerdo a sus características, el clima en Lima es muy agradable y fresco, aque cualquier época del o es buena para visitar la ciudad. Sin embargo, para disfrutar Lima en su mayor esplendor lo ideal es visitarlo durante el verano pues la nubosidad disminuye considerablemente y permite entre otras cosas, disfrutar de la belleza del mar. Ya sea verano o invierno, en ambos casos es importante utilizar protector solar para cuidar de la piel.

Verano: De Diciembre hasta abril temperaturas de 28-30°C durante el día, mientras que en la noche baja un poco a 22-24ºC.

Invierno: De junio a octubre se considera invierno en la ciudad, temperatura de 19 y 12°C.

 

Época, temporada o estación de lluvias en Cusco (noviembre a marzo)

Laestación lluviosa” en Cusco va de noviembre a febrero o marzo, con una media en las precipitaciones anuales, que oscila entre los 600 a 1000 mm. Las intensas lluvias se dan por la general por la tarde y si no le importa mojarse un poco, la ciudad de Cusco y Machu Picchu se visten de gala durantesta apoca, Cusco está llena de arcoíris 2 o 3 al mismo tiempo, y la ciudad Inca de Machu Picchu se viste de su verde más intenso, y esto es realmente fabuloso en un entorno totalmente verde como el de Machu Picchu. Si bien es temporada de lluvias, también es verano en Cusco; aque por más que llueva, los días son cálidos; además, viajar a Machupicchu en época de lluvias tiene muchas ventajas.

          Precipitaciones: Menos de 500 mm a 1000 mm/año.

          Temperaturas: Máxima hasta los 26° C. Media: De 18° C a 23° C.

          Mínima: Desciende hasta los 4° C. aunque en las zonas más altas.

¿Qué llevar?

De venir en esta época no olvide empacar ropa impermeable, un paraguas y calzados que le permitan caminar con seguridad en superficies mojadas y resbalosas. Protección solar (gorra, sombrero, bloqueador, lentes de Sol; si bien tiene que traer todo esto, también lo puede comprar acá; le recomendamos que su equipaje sea lo menos pesado posible.

Época, temporada o estación seca en Cusco (Abril a Octubre)

La Estación Seca” en Machu Picchu va de abril a octubre, el clima durante esta época es seco, al menos la mayor parte del tiempo, ya que pueden caer lluvias intermitentes en cualquier momento del año, no obstante, los meses de junio, julio y agosto son los más secos. Si bien los días son cálidos con una temperatura media entr17 y 19 °C; las noches son más fas durante la estación seca, y no es raro que las temperaturas desciendan bajo cero en los meses de junio y julio. Entre estos meses se da la temporada alta del turismo, por lo que si escoge venir a Cusco durante esta época, sepa que hay muchas personas que harán lo mismo que usted.

Esto ocasiona que los boletos Machu Picchu, los boletos de tren y los hoteles y guías en la ciudad del Cusco, deban ser reservados con tiempo de anticipación. Durante esta temporada abundan los insectos, así que traiga consigo un buen repelente. Cabe resaltar que es invierno y la época más fa, en especial los meses de junio y julio, donde las temperaturas descienden a -2 ºC.

El mes de septiembre le da la oportunidad de visitar Machu Picchu en primavera; durante este tiempo en especial, el clima es maravilloso, los paisajes son más verdes, hay menos gente que en los meses entre mayo y agosto (temporada alta) y todo es más barato; además, el clima le permitirá sacar todas las fotos que quiera de Machu Picchu. El mes de setiembre le da una de las mejores oportunidades para ascender a algunas de las montas de Machu Picchu.

 Precipitaciones: intermitentes

 Temperaturas: Máxima hasta los 23° C. Media: De 17 a 19 ºC. nima: Desciende hasta los 0° C., aunque en las zonas más altas de montaña o si se encuentra en el Camino Inca, las temperaturas pueden descender por debajo de -2 ºC.

¿Qué llevar?

Si piensa venir durante esta época sepa que la temporada exige que los visitantes traigan consigo protección solar (gorra, bloqueador, lentes), repelente y abundante agua. Las noches son fas, así que será mejor que no olvide su ropa más abrigadora.

Importante

Sin importar en que época venga deberá traer consigo ropa impermeable ya que, independientemente de la estación, las lluvias caen el cualquier momento del año, así que venga preparado.

 

Aclimatar el organismo en Cusco: Antes de realizar un tour a la montaña Vinicunca tienes que aclimatar el organismo, para que el cambio no sea tan brusco, ades aestarás previniendo los posibles síntomas del mal de altura, la recomendación para aclimatar el organismo, mínimo es de un día en la ciudad del Cusco, mientras aclimates tu organismo puedes aprovechar hacer city tour por la tarde en la ciudad del Cusco, explorar la ciudad del Cusco será una muy buena opción.

Descansar temprano: Para realizar el tour a la montaña de los siete colores, tendque descansar temprano, porque tendremos que madrugar nuestra movilidad pasara entre 4 a 4:30 por nosotros.

Pastillas para el Soroche o Mal de altura: Son muy efectivas y se pueden comprar sin receta. Su consumo debe ser una dosis cada 12 horas, estas ayudarán a la irrigacn sanguínea como también a aumentar la capacidad respiratoria, las más utilizada son el Sorojchi pills y Diamox.

¡Tip adicional! Toma la pastilla antes de comenzar a ganar altura y llegar al destino esperado.

Alistar la Mochila una Noche Antes: Se recomienda tener lista la mochila una noche antes, aunque no haya mucho que llevar, pero es necesario llevar: un pantalón extra, protector solar, bufanda, lentes solares, agua, snack, etc. Llevar para prevenir un plástico o/y poncho de lluvia, no estaría de más, por que pueda que la lluvia, nos alcance al camino. Los sombreros y el bloqueador solar, es muy importante proteger nuestra piel y cubrirnos la cabeza.

Llevar abrigo térmico: Lleva abrigo térmico, ya que las noches baja la temperatura.

Zapatos de Trekking: Los zapatos de trekking son muy importantes, para hacer la ruta sin problemas. El trayecto es arenoso y a veces por las lluvias es resbaloso, para subir sin resbalones usa los zapatos de trekking. Un zapato nuevo no la uses te dañara los pies, usa los zapatos más cómodos.

Pantalón Flexible: Usa los pantalones correctos, no uses jeans son los peores pantalones que puedes llevar para hacer rutas de senderismo o para hacer caminata, estos pantalones te ajustan y no dejan que estires las piernas, los pantalones correctos son los leggins.

Tomar Mate de coca antes del Desayuno: Tomar mate de coca antes del desayuno es muy importante, tiene muchas propiedades para prevenir los posibles síntomas del mal de altura, es una bebida cálida.

Llevar Hojas de Coca o en Caramelo: Durante el trayecto puede ir masticando hojas de coca o mejor en caramelos de coca, ya que la coca es una hierba cálida será difícil bajar de presión, toda la ruta la temperatura es baja. La coca tiene muchas propiedades que te sorprenderás al saberlos, esta hierva contiene cantidad de Vitaminas (A, C y E) y no solo eso también contiene minerales como calcio, fosforo, potasio y magnesio ades tiene calorías, proteínas, grasa, fibra e hidratos.

Llevar Guantes: Los guantes son una de las cosas s importantes para esta ruta, ya que los bastones las sujetamos con las manos y el frio es intenso, para protegerlas del frio unos guantes no estaría de más, estas semejor comprarte desde Cusco puedes encontrar guantes en las comunidades, pero son vendidas al doble del precio.

 

La moneda de Perú es el nuevo sol, dividida en 100 centavos, la moneda mejor aceptada es el lar americano 1 USD = 3.20-3.24 nuevos soles (cambio a junio de 2019), claro que también es posible cambiar euros.

Hay que tener en cuenta que los billetes de dólar norteamericano manchados, rotos o arreglados con cinta adhesiva, pintados, escritos, o que hayan sido emitidos antes de 1995, tienen dificultades para ser admitidos por los “cambistascallejeros, oficinas de cambios, bancos, comercios y por nosotros.

Billetes en estas condiciones de todas las denominaciones no serán aceptados

Lo recomendable en todo caso es llevar una parte en efectivo (dólares y/o euros y tarjetas de crédito, ya que en muchas de las ciudades se puede hacer uso de ellas sin problema (el sacar nuevos soles del cajero es muy cómodo y el cambio es casi el mismo que cambiar euros en efectivo a nuevos soles, aunque el mejor cambio -se obtiene pagando directamente con la tarjeta). Está de s recomendar la prudencia con el dinero, tanto al llevarlo consigo, al efectuar cambios y al dejar en los hoteles. En la mayoría de los casos es posible dejar el dinero en las cajas de seguridad que poseen estos (pedir siempre un resguardo que especifique los valores), pero de cualquier manera el uso de las "roneras" o cualquier forma de protección de las pertenencias es necesaria.

  •               Moneda Peruana: de 10, 20 y 50 céntimos; 1,2 y 5 Nuevos Soles.
  •            Billetes: de 10, 20, 50, 100 y 200 Nuevos Soles.

Lo que no se puede hacer, aunque te acepten, es pagar directamente en lares USD, ya que te harán un cambio bastante bajo.

Lo s recomendable es hacer el cambio en las casas de cambio ya que es más seguro, en la calle existen los llamados “cambistas” que no podemos decir que son inseguros, pero como ya antes mencionado mejor hacerlo en una casa de cambio.

 

Tipo de clavijas, enchufes, fuente de alimentación, electricidad, voltaje y frecuencia de la corriente alterna parPerú.

  • Voltaje: 220 V
  • Frecuencia: 60 Hz
  • Clavijas: Tipo A y C son las s comunes,

En Peel voltaje común es 220 V. La frecuencia es 60 Hz. Las clavijas y enchufes son del tipo A / B / C. En las imágenes siguientes pueden ver los tipos de enchufes (clavijas y tomas de corriente).


Otros tours recomendados


Kayak
TOUR ECOLOGICO A LOS UROS EN KAYAK O FLOATING BIKING
Duracion: 0.4 Dias y -0.6 noches
Desde: 40.00

8:30am. Traslado del hotel al puerto, previa instrucción y sugerencias...


Pampa Cañahuas
COLCA 2 DIAS / 1 NOCHE (CON TRASLADO A PUNO)
Duracion: 2 Dias y 1 noches
Desde: 0.00

Tomando la carretera de Yura, bordeando el nevado Chachani hacia pampa Ca&nti...


Caral
tour Ciudad de Caral
Duracion: 1 Dias y 0 noches
Desde: 140.00

Ubicada al norte de Lima, en el Valle de Supe considerada la ciudad má...



Otros tours Recomendados


Kayak
TOUR ECOLOGICO A LOS UROS EN KAYAK O FLOATING BIKING
Duracion: 0.4 Dias y -0.6 noches
Desde: 40.00

8:30am. Traslado del hotel al puerto, previa instrucción y sugerencias...


Pampa Cañahuas
COLCA 2 DIAS / 1 NOCHE (CON TRASLADO A PUNO)
Duracion: 2 Dias y 1 noches
Desde: 0.00

Tomando la carretera de Yura, bordeando el nevado Chachani hacia pampa Ca&nti...


Caral
tour Ciudad de Caral
Duracion: 1 Dias y 0 noches
Desde: 140.00

Ubicada al norte de Lima, en el Valle de Supe considerada la ciudad má...


footer de expeditionsmachupicchu.com

Metodos de pago


formas de pago Expeditions Machupichu.com
Western Union
Visa Link

Suscríbase a nuestro boletín



Nuestra empresa


logo de Expeditions Machupicchu

Paquetes turísticos en Perú, hoteles, Guias, Transporte, Museos , Todo sobre Machu Picchu: Historia, ingresos, trenes y mas !!!

Hoteles

135 hoteles Hoteles Cusco cusco
08 hoteles Hoteles Arequipa arequipa
33 hoteles Hoteles Lima lima
14 hoteles Hoteles Puno puno
11 hoteles Hoteles Ica ica

Mas Informacíon



Machupicchu Explorers

Copyright@expeditionsmachupicchu.com | Sugerencias a webmaster@expeditionsmachupicchu.com
Write a response
¿Como puedo ayudarte?