×
DESCRIPCION:

Aramu Muru - Hayu Marca, es uno de los lugares más místicos y energéticos que existe en el Lago Titicaca, enigmático altar tallado en una sola pieza de roca de más de 5 metros, rodeado de un paisaje muy particular es el punto de referencia de muchos visitantes místicos.

Nuestro tour a Aramu Muru hace interesantes paradas a lo largo de la ruta; la primera parada lo hacemos en Chucuito un interesante poblado colonial que también alberga restos de un curioso templo Inca llamado el templo de la fertilidad o “Inca Uyo” en ella se encuentra alrededor de 20 falos esculpidos en piedra signo de haber sido un centro ritual dedicado a la fertilidad.

Luego de esta parada continuamos hacia el sur para dirigirnos al portal del Aramu Muru ubicado dentro de unas formaciones rocosas muy curiosas (bosque de piedras).

Los habitantes del lugar dicen que es la entrada al "Templo de la Iluminación de los Dioses Merú" o "Hayu Marca", y cuentan extrañas historias sobre esta puerta, como que algunas tardes se hace semi-transparente dejando entrever una ciudad iluminada.

También cuentan que al tocar con ambas manos los lados interiores del marco de la puerta de piedra y apoyando la cabeza en una hendidura que hay en esta, se pueden percibir extrañas sensaciones tales como la visión de fuego, melodías musicales e incluso la visión de túneles que atraviesan la montaña.

Aunque de los cientos de personas que han intentado percibir estos fenómenos, sólo unas pocas consiguieron notar alguna de las sensaciones anteriormente descritas.

Los nativos consideran al lugar llamado "Aramu Muru" como una puerta en sí, y al hombre como la llave, el cual puede pasar por ella cuando entra en sintonía con el sol.

Cuenta la leyenda que Aramu Muru, un sacerdote del Imperio inca que pertenecía al monasterio de los Siete Rayos, donde se realizaban cultos al Sol y ritos iniciáticos, reservados a la elite sacerdotal andina, fue caminando de Tiahuanaco a Cuzco llevando un disco de oro, y desapareció por el camino y no se le volvió a ver. Ese período de la Historia coincidió con la Conquista, y las tropas españolas acababan de tomar Cuzco. Por lo visto se escondió en las montañas para preservar de las manos españolas un disco de oro transmutado, creado por los dioses con el fin de curar a los enfermos e iniciar a los chamanes-sacerdotes. Como homenaje a él, los antiguos pobladores del lago Titicaca pusieron su nombre a la gigantesca puerta de piedra. Sin embargo, con el transcurso del tiempo la puerta se olvidó, y con ella su ubicación geográfica. Aramu Muru conocía la ubicación de la misteriosa puerta y un método secreto para poder acceder a su interior y a otras dimensiones. Desapareció tras la puerta con la intención de preservar su vida y también el disco solar.


TARIFAS:

Tarifa por persona

01 PAX
USD 140.00
02 PAX
USD 130.00

03 PAX
USD 125.00
EL TOUR INCLUYE:
  • Entradas Inca Uyo, Aramu Muru.
  • Guia Español / Inglés.
  • Movilidad Privada Puno - Chucuito - Aramu Muru.

EL TOUR NO INCLUYE:
  • No incluye almuerzo.

UBICACIÓN:

Puno

Preguntas Frecuentes:

¿Es posible sufrir de mal de altura?

Lo mas recomendable para realizar este tour es primero haberse aclimatado un día para no ponerse mal durante el tour.

¿Que atractivos visitaremos en el tour?

Templo de la Iluminación de los Dioses Merú" o "Hayu Marca".

¿Cuando es mejor ir?

La mejor temporada para visitar Puno es después o antes de la estación de lluvias que dura entre los meses de diciembre y marzo. Asimismo, es preferible evitar la temporada alta que va desde julio a agosto.

¿Qué ropa llevar?

Casaca abrigadora, de preferencia de plumas, Ropa impermeable, Chalina de lana o de polar, Gorro de lana, Mochila para viajes cortos, Zapatos para caminata y zapatillas, Lentes de sol y protector solar, Paraguas y poncho de lluvias.

¿De que se trata el tour?

Visitaremos maravillosos lugares que te dejaran sorprendido.

¿Cuánto tiempo dura el tour?

El tour dura medio día.

¿Quienes pueden vivir esta aventura?

El tour lo pueden realizar todos en general ya que es un tour que no necesita de esfuerzo físico.

¿Cuándo y donde contratar el tour?

El tour lo puedes reservar con tiempo de anticipación comunicándote con nosotros.

¿Cuánto cuesta?

El tour tiene un costo de USD 40 dolares americanos.