Galeria:


Descripción:


Paracas es una ciudad de la costa oeste de Perú. Ubicada en la bahía resguardada de Paracas. La ciudad de paracas es la partida hacia las islas Ballestas, hogar de lobos marinos, pelícanos y pingüinos de Humboldt. La escabrosa Reserva Nacional de Paracas tiene abundante fauna y se extiende por desierto, océano, islas y la península de Paracas. El enorme geoglifo prehistórico del Candelabro de Paracas en la península está grabado en la ladera de una colina que podrás apreciar en el camino a las islas ballestas

¿Que significa paracas?

El nombre “paracas” esta compuesto de dos palabras quechuas que son: para aco, "para" significa "lluvia" y "aco" significa "arena" que es "lluvia de arena".

La Bahía de Paracas

Aquí se encuentra el “El candelabro”, misterioso geoglifo.

La Bahía de Paracas, es un sitio ameno y encantador, que llama la atención de los adeptos al velerismo, por la ausencia de olas y de su manso mar. La Bahía de Paracas se encuentra en la provincia del mismo nombre en la región de Ica. La tranquilidad de la Bahía de Paracas, hace que incluso se compare su quietud, con la que solo puede hallarse en la de una laguna.

La Reserva Nacional de Paracas

La Reserva Nacional de Paracas es una de las Áreas Naturales Protegidas, que protege muestras nuestros ecosistemas marino-costeros. Su importancia radica en que protege una gran diversidad biológica indispensable para el mantenimiento de diversos ciclos biológicos que garantizan la conservación de las especies de esta región, al igual que genera ingresos económicos a miles de personas del lugar. Asimismo, protege en su interior diversos restos arqueológicos de la Cultura Paracas asentada en gran parte de esta importante reserva.

Flora y Fauna Reserva de Paracas

En la Reserva Nacional de Paracas existe un gran número de aves residentes, y entre los meses de octubre y mayo arriban aves migratorias. Entre las aves más comunes de la reserva están:

Aves

  • Zarcillo (Larosterna Inca) Ave marina oriunda de las costas peruanas, cubierta de un hermoso plumaje color violáceo, penacho blanco detrás de los ojos, pico y patas color rojo, habitan en playas rocosas de la costa central y sur.
  • Parihuana (Phoenicopterux chilensis) Ave ciconiforme andina, de vistoso plumaje blanco y rojo. Posee en la rabadilla una protuberancia de donde los Incas extraían el ámbar, que arrojaban al fuego para perfumar el ambiente. Ocasionalmente se les encuentra en la Reserva Nacional de Paracas. El General San Martín (1821) se inspiró en esta ave para la creación de la bandera del Perú.
  • Alcatraz (Pelecanus thaghus) o pelícano peruano. Ave pelecaniforme, habita en lugares escarpados del litoral e islas de la costa centro y sur, en grandes agrupaciones. Vuela en grandes bandadas muy cerca de la superficie en largos planeos. Se alimenta de anchovetas y otras especies, y es muy apreciada por su guano. Constituyó el tótem de los Yungas (habitantes de la costa en pocas prehispánicas)
  • Pelícano Marrón (Pelecanus occidentalis) Oriundo de la costa norte, plumaje de color marrón y blanco
  • Potoyunco (Pelecanoides garnotii)
  • Camanay (Sula Nebouxii) Ave pelecaniforme guanera, cubierta de plumaje color blanco con alas negras y patas azules. Habita en lugares escarpados del litoral e islas de toda la costa peruana. Llamado también piquero patiazul. Especie en situación vulnerable.
  • Gaviotas de Franklin (Larus Pipixcan) y playeros blancos (Calidris alba)
  • Simeón (Larus Belcheri) Ave caradriforme marina cubierta de plumaje blanco y alas negras. Llamada también gaviota peruana.
  • Mateo (Larus Modestus) Ave caradriforme marina cubierta de plumaje color blanco y alas grises. Llamada también gaviota gris. Habita en todo el litoral peruano, en grandes agrupaciones.
  • Gallinazo cabecirrojo camaronero (Cathartes aura) Ave falconiforme, habita en la costa, sierra y selva peruanas. El Perú posee las 6 especies de cóndores y gallinazos sudamericanos.
  • Cóndor (Vultur gryphus) Ave falconiforme andina; ocasionalmente desciende de su hábitat natural en las grandes alturas andinas, y arriba a las playas de la Reserva Nacional de Paracas. De magnífico vuelo de vela y de planeo.

Mamíferos

Entre los mamíferos terrestres destacan:

  • El zorro andino (Pseudalopex culpaeus)
  • El zorro andino costeño (Pseudalopex sechurae)

y entre los mamíferos marinos destacan

  • La nutria (Lontra felina)
  • El lobo fino (Arcthocephalus australis)
  • El lobo chusco (Otaria byronia)

además de especies de cetáceos migratorios y residentes como:

  • La ballena jorobada (Megaptera novaeangliae)
  • El delfín oscuro o chancho marino (Lagenorhynchus obscurus)
  • El tonino o marsopa espinosa (Phocoena spinipinnis)
  • El delfín nariz de botella o bufeo (Tursiops truncatus)
  • Entre otros.

Flora

La vegetación de lomas se encuentra en las zonas más altas (entre los 400 a 600 m.s.n.m) como en la Isla Sangayán, en Morro Quemado y en el Cerro Lechuza. A este tipo de formaciones vegetales pertenecen las orquídeas, cactáceas y tillandsias, que sirven de refugio y hábitat a especies de invertebrados, reptiles, aves y pequeños mamíferos. Esta vegetación depende principalmente de la humedad generada por las neblinas, que condiciona su estacionalidad y distribución.
En las depresiones salobres de la zona de Pisco – Paracas hay pastos, totora y matorrales, muchos de los cuales son característicos de humedales.

Otros datos

La Reserva Nacional de Paracas también es un importante paradero en la ruta migratoria de cuatro especies de tortugas marinas - la tortuga de dorso de cuero (Dermochelys coriacea), la tortuga carey (Eretmochelys imbricata) la tortuga verde (Chelonia midas) y la tortuga pico de loro (Lepidochelys olivacea) que, por su carne y su caparazón son cazadas y depredadas por el hombre y se encuentra al borde de la extinción.
Así como los mamíferos marinos, estas tortugas son especies legalmente protegidas y se prohíbe su extracción, procesamiento y comercialización  a través de la Ley N.º 26585.

 



Hoteles en Paracas


    2 Tours de Paracas


    TOUR DE 12 DIAS EN PERU (tren)

    Desde:

    $1435.00

    Conoce los destinos mas importantes del Perú, desde nuestras magnificas playas hasta el enigmático Machupicchu, pasando por magníficos lugares como Arequipa, Puno,Paracas, etc....

    Duracion: 12 Días y 11 Noches

    TOUR DE 14 DIAS EN PERU BY TREN

    Desde:

    $1480.00

    Bienvenidos al Perú “país mixtura” donde usted disfrutara de la vista de hermosos lugares paisajísticos, deléitese con nuestra gran gastronomía peruana, quede sorprendido con la gran variedad de licor...

    Duracion: 14 Días y 13 Noches
    footer de expeditionsmachupicchu.com

    Metodos de pago


    formas de pago Expeditions Machupichu.com
    Western Union
    Visa Link

    Suscríbase a nuestro boletín



    Nuestra empresa


    logo de Expeditions Machupicchu

    Paquetes turísticos en Perú, hoteles, Guias, Transporte, Museos , Todo sobre Machu Picchu: Historia, ingresos, trenes y mas !!!

    Hoteles

    135 hoteles Hoteles Cusco cusco
    08 hoteles Hoteles Arequipa arequipa
    33 hoteles Hoteles Lima lima
    14 hoteles Hoteles Puno puno
    11 hoteles Hoteles Ica ica

    Mas Informacíon



    Machupicchu Explorers

    Copyright@expeditionsmachupicchu.com | Sugerencias a webmaster@expeditionsmachupicchu.com
    Write a response
    ¿Como puedo ayudarte?