×
DESCRIPCION:

Waqrapukara full Day, para una ceremonia espiritual en un templo antiguo; esta es la oportunidad de experimentar la cultura andina sobre las montañas que eran sagradas para los Incas. Ya que la caminata guiada y la ceremonia de Waqrapukara están personalizadas para su grupo, tendrá la flexibilidad de caminar a su propio ritmo y disfrutar del ambiente tranquilo en el centro arqueológico Inca menos conocido.

Cusco – Cusipata – Santa Lucia – Waqrapukara.

Nuestros recojos lo realizaremos a partir de las 3:00 a 3:30am en donde pasaremos por su hotel respectivo, para luego viajar por un lapso de 2 horas hasta nuestro restaurante turístico en Cusipata , donde tendremos el desayuno incluido y luego continuaremos por un viaje de 2 horas pasando pueblos pintorescos y paisajes hermosos para así llegar al pueblo de SANTA LUCIA, donde empezaremos con nuestra caminata hasta el centro arqueológico de WAQRAPUKARA, la distancia es de casi 8 km y la vía es de un nivel cómodo para todo viajero que le gusta la aventura y lugares paisajísticos, en el lugar tendremos la explicación y los rituales, para luego tomarnos las fotos y retornar al pueblo de SANTA LUCIA ahí tomar el carro de retorno a nuestro campamento de CUSIPATA y tener ahí el almuerzo buffet, luego de degustar retornaremos al CUSCO por un viaje de 2 horas más, nuestro retorno será como a las 6:00pm.


EL TOUR INCLUYE:
  • Transporte turístico.
  • Guía profesional.
  • Desayuno y almuerzo.
  • Equipo de primeros auxilios.
  • Ingresos.

EL TOUR NO INCLUYE:
  • Servicios no descritos.

UBICACIÓN:

Tour Waqrapukara

Preguntas Frecuentes:

¿Es posible sufrir mal de altura?

Waqrapukara se encuentra a una altura de 4.300 msnm, por lo que si tienes problemas con el soroche, te recomendamos que no te lances a la aventura de un día para otro.

Lo mejor es aprovechar tu estancia en Cusco para conseguir una aclimatación que te permita afrontar con garantías las caminatas en la naturaleza.

¿Que atractivos visitaremos en el tour?

En este tour visitaremos Waqrapukara y también las gigantes formaciones rocosas, donde se ubican cuevas naturales que fueron utilizadas en su día por los incas, y en donde es posible ver pinturas en sus paredes.

¿Hay algo imperdible en el camino?

No puedes perderte la oportunidad de poder apreciar el entorno que rodea Waqrapukara es tan espectacular muy similar que el de Machu Picchu.

¿Cuando es mejor ir?

La mejor época para visitar Waqrapukara es sin duda desde abril a octubre, en ahí disfrutaras de un clima estupendo y podrás tomar fotos inigualables.

¿Que ropa llevar ?

La ropa sugerida puede variar de acuerdo al clima de Waqrapukara el día de su viaje; le recomendamos revisar el pronóstico del tiempo. - Mochila mediana (con Agua mineral, dulces de limon, chocolatillos y algunos Snack) - Zapatos de senderismo, para que pueda hacer comodamente el recorrido de Waqrapukara.

¿De que se trata el tour?

Se trata de visitar un monumento arqueológico que está rodeado de impresionantes plazas y un bosque de piedras ademas que se puede apreciar el paisaje cordillerano. Waqrapukara fue identificado por los Qachis y posteriormente conquistado por los Incas.

¿Cuanto tiempo toma?

El monumento arqueológico de Waqrapukara se encuentra ubicado en el distrito de Acos, provincia de Acomayo (Cusco). Para llegar a Waqrapukara lo mejor es salir de Cusco y tomar la autopista que va a Puno; de ahí existen varias rutas: - El primer acceso a Waqrapukara es desde Acomayo siguiendo el ramal de Huáscar que va hasta la comunidad campesina de Huayqui. Se trata de un camino de herradura de aproximadamente 7.5 Kilómetros. - El segundo acceso a Waqrapukara se realiza desde Sangarará siguiendo hacia el suroeste, a través de un camino de herradura de casi 15 kilómetros de longitud. - La tercera ruta pasa por la comunidad campesina de Huáscar, a través de un camino de herradura. Por último, se puede acceder a Waqrapukara desde la comunidad campesina de Chosecani, siguiendo la huella de un camino prehispánico.

¿Quienes pueden vivir esta aventura?

La aventura es recomendable para todo la familia.

¿Cuando y donde contratar el tour?

Aun que lo mejor es reservar el tour antes de llegar a la ciudad de Cusco, también puede contratar el tour en nuestra oficina ubicada por el centro de la ciudad.

¿Cuánto cuesta?

El tour tiene un costo de 50 dolares americanos.