×
DESCRIPCION:

Tour a Vinicunca Montaña de 7 colores (Ruta más Corta)

Nuestra aventura hacia la montaña de colores inicia entre las 04:00 am a 04:30 am, pasaremos a recogerlos a sus respectivos hoteles, en caso su hospedaje se encuentre un poco alejado se coordinará un punto de encuentro, seguidamente ya con todos a bordo iniciaremos el viaje hacia el sur de nuestra ciudad del Cusco hasta el poblado de Cusipata, donde disfrutaremos de un desayuno energético.

Continuaremos nuestro trayecto hasta el punto de inicio del trekking Phulawasipata (4600 msnm) rumbo a la Montaña de Colores, el recorrido es un aproximado de 3 km hasta el mirador de Vinicunca Montaña de 7 Colores llegaremos a los 5200 msnm. Debemos tomar en cuenta que si deseamos ir en caballo a tres minutos del inicio del trekking encontraremos personas rentando caballos para realizar la ruta los costos son de USD 33 dólares americanos o S/ 100 soles (opcional), si en caso optamos por rentar un caballo lo recomendable es pagar al concluir la subida y la bajada.

Disfrutaremos de paisajes con flora, fauna y comuneros de la zona. Podrán tomarse las fotos que quiera durante todo el trayecto. Nuestro guía estará acompañando al grupo y le brindará la información sobre la Montaña de colores o Vinincunca. Por la tarde debemos iniciar el retorno al campamento de Cusipata donde está ubicado nuestro restaurante, para poder degustar de nuestro delicioso almuerzo buffet. Finalmente estaremos de regreso a la ciudad del Cusco llegando entre las 16: 00 horas.

Tour Vinicunca Montaña de Siete Colores


EL TOUR INCLUYE:
  • Transporte turístico Cusco – (punto de inicio de la caminata hacia la Vinicunca la montaña de colores).
  • Ticket de Ingreso a la Montaña de 7 colores Vinicunca.
  • Guía en español e ingles.
  • 01 Desayuno.
  • 01 Almuerzo tipo buffet.
  • Balón oxigeno.
  • Botiquín de primeros auxilios.

EL TOUR NO INCLUYE:
  • Servicios no descritos en el programa.
  • Caballos (Opcional: S/ 100 soles).

UBICACIÓN:

Tour Vinicunca Montaña de Colores

Preguntas Frecuentes:

Historia de Vinicunca la Montaña de Colores

Sin lugar a duda creemos que muchos quisieran saber como es que se formo este maravilloso lugar "Vinicunca la Montaña de Colores", decidimos realizar una breve reseña de la Montaña de 7 colores (Rainbow Mountain): Para explicar el porque la montaña es colorida primero debemos saber como es que se forman las montañas para lo cual recurrimos a la geología y la orogenia y así  tener una idea mucha más clara y por supuesto científica.

Las cordilleras de la mano de sus montañas se forman por colisiones o choques de diferentes placas tectónicas como estas no pueden avanzar de forma horizontal al impactar  lo hacen de forma vertical formando cordilleras y montañas y otros accidentes geográficos, pero a esta formación no solo intervienen agentes endógenos como estas colisiones, sino también exógenos como la gran mayoría de los fenómenos meteorológicos (lluvia, granizo, nieve, vientos)  estos hacen que las montañas se mantengan con el tiempo  y tengan su particular forma piramidal. Un detalle muy importante la formación de Vinicunca la Montaña de Colores es mucho más antigua de lo que pensamos.

Para esto retrocedemos en el tiempo  y volveremos 24 millones de años atrás aproximadamente, en ese entonces, diferentes capas de sedimentos de rocas como areniscas, halitas, gravas, caliza que van desde el ocre, el verde, el amarillo y el blanco junto con otros minerales, se fueron compactando una encima de otra hasta formar diferentes capas como masas de plastilina,  una sobre otra según el peso de cada capa; las más pesadas en la parte baja y las otras encima de ellas.

¿Qué llevar a Vinicunca la Montaña de 7 colores?

  • Bloqueador Solar.
  • Poncho en caso de lluvia.
  • Gorra, sombrero, guantes, lentes de sol.
  • Botella con agua.
  • Cortavientos, pantalón de trekking.
  • Snacks, cámara fotográfica, documentos, dinero extra.

¿Es difícil la caminata a la Montaña de los 7 colores?

Hace dos años atrás era muy difícil pero no imposible llegar a la Montaña de Colores el trekking era el doble o quizá el triple del que hoy en día es, hoy nos demoramos mucho menos para poder llegar a Vinicunca, pero aun así si te parece muy larga la ruta o crees no poder llegar caminando puedes optar por la opción de rentar un caballo, los precios son S/100 soles a USD 33 dólares americanos.

¿Dónde se encuentra la Montaña de colores?

Ubicación Vinicunca está ubicada en el distrito de Pitumarca, en la provincia Canchis muy cerca al nevado Ausangate (Montaña Sagrada). Su zona alto andina esta rodeado de camélidos como alpacas y vicuñas.

¿Qué significa Vinicunca?

Nombre original de la Montaña Vinicunca o Montaña de los 7 Colores es “Winikunca” nombre originario de dos palabras quechuas “Wini” “Kunca”, cada uno de las palabras tienen un significado, “Wini” proviene de “Wini rumi” “piedra negra” por las piedras negras que abunda en la zona, “Kunca” Significa Cuello, por el estrecho del cerro que se asemeja a un cuello.Los pobladores dicen que antiguamente se le llamaba "Qolla Ñan" que significa "camino de qolla"(comerciantes venidos del altiplano). Su coloración es natural y ello debido a la gran cantidad de piedras sedimentarias en erosión, lo que lo hace tan hermoso e impresionante es como estas maravillosas piedras se forman para darle el aspecto de arco iris (Montaña de 7 colores). Entre los colores están: rojo, morado, rosado, verde amarillo entre otros.

¿A qué altura se encuentra la montaña de 7 colores?

La Montaña de 7 colores (Rainbow Mountain Vinicunca) se encuentra a una altitud de 5200 msnm. Para esto necesitamos aclimatarnos por lo menos un día en la ciudad del Cusco para poder estar bien en Vinicunca la Montaña de colores.

¿Es posible sufrir mal de altura?

Es un tema el cual preocupa a muchos viajeros antes de llegar a ciudades o lugares elevados, como Cusco que se encuentra a 3350 msnm. Pues si, si se puede llegar a sufrir un mal de altura para lo cual siempre es recomendable aclimatarse antes de visitar Vinicunca la Montaña de Colores.

¿Que atractivos visitaremos en en tour?

En este tour podremos disfrutar de la maravillosa Montaña de Colores (Vinicunca), y también de los hermosos paisajes que observaremos rumbo a este atractivo.

¿Cuándo es mejor ir?

Eso dependerá mucho de cual clima te guste. En la ciudad del Cusco tenemos la época de secas y época de lluvias. A la gran mayoría le gusta la época de secas, por que no hay presencia de lluvias y los días se ven mas hermosos. Y una cantidad mas pequeña la época de lluvias.

Aquí viene la ventaja de viajar en época de lluvias no solo en la Montaña de Colores encontraras menos personas para tomarte las mejores fotos, si no en la mayoría de los atractivos.

¿Qué ropa llevar?

Lo mas recomendable es llevar una casaca, chamarra impermeable, por si en nuestro día del tour llueve ademas para poder abrigarnos por si hace frio, zapatos de trekking, gorra.

¿De que se trata el tour?

En este tour visitaremos la Montaña de Colores (Rainbow Mountain), el cual nos incluye el desayuno y el almuerzo.

¿Cuanto tiempo toma?

El tour es un full day, que inicia a partir de las 04:30 horas hasta las 17:30 horas.

¿Quienes pueden vivir esta aventura?

Esta aventura pueden vivir personas con un buen físico, personas que no puedan caminar mucho pueden rentar un caballo. Personas que estén gestando no pueden realizar el tour.

¿Cuándo y donde contratar el tour?

Lo recomendable es reservar el tour con anticipación para asegurar nuestro cupo, ya que es un tour con bastante demanda o si desea lo puede contratar en la ciudad del Cusco en nuestra oficina.

¿Cuánto cuesta?

El tour tiene un costo de 30 USD