Galeria:


Descripción:


Sabemos que ha oído hablar del Valle Sagrado de los Incas y sus impresionantes sitios arqueológicos como Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y más. Pero, ¿ha oído hablar del Valle Sur de Cusco? Pocos turistas recorrieron los sitios arqueológicos de este lugar, tales como: Tipón y Piquillacta. Lugares con mucha historia y tradición al igual que Machu Picchu.

Lugar Altitud
Tipon 3498 msnm
Piquillacta 3205 msnm
Andahuaylillas 3121 msnm
Raqchi 3488 msnm

Tipon

Tipón es un Parque Arqueológico donde se le rendía culto al agua. Contiene recintos, terrazas, andenes, obras de irrigación y más.

¿Dónde está ubicado?

Tipón es el primer destino turístico del Valle Sur del Cusco. Está ubicado en la comunidad de Choquepata, en el distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi; a tan solo 23 kilómetros al sudeste de la Ciudad Imperial. Por la vía asfaltada Cusco-Oropesa se puede llegar en tan solo 37 minutos con cualquier automóvil. La altitud es de 3316 metros sobre el nivel del mar. En la zona más elevada del recinto, la altitud puede llegar a los 3850 metros.

Piquillacta

Piquillacta o Pikillaqta es uno de los lugares preíncas más famosos y mejor conservados de las ciudades antiguas que existieron en Perú. Pero son varios los asentamientos humanos antiguos en Perú; cada uno con conocimientos y tecnologías específicas, que luego contribuyeron al establecimiento del Imperio más grande del hemisferio occidental. Los pueblos pre–incas que ocuparon el Valle del Cusco fueron pueblos relativamente “pacíficos”; buscaban dominar los recursos naturales de la zona y la superposición y dominio de su cultura. Piquillacta fue desarrollado hacia entre los años 600 y 1000 d.C. por la cultura Wari proveniente de los Andes Centrales (Ayacucho), se expandió hacia el sur, ubicándose en regiones alto andinas como Cusco y Sicuani, desde allí se expandió a los valles occidentales de la costa sur en Arequipa.

 

¿Dónde se encuentra Piquillacta?

La zona arqueológica de Pikillaqta se encuentra cerca del pueblo de Huacarpay, distrito de Lucre, provincia de Quispicanchis en el departamento del Cusco, a 30 kilómetros al sureste de la ciudad , a unos 3,350 m.s.n.m. en un área de aproximadamente 50 hectáreas.

Andahuaylillas

Andahuaylillas cuenta con dos grandes atractivos turísticos:

  • La "Capilla Sixtina" de América
    La iglesia San Pedro de Andahuaylillas es el mayor atractivo para los visitantes, pues debido a la calidad de sus obras de arte es considerada como la "Capilla Sixtina" de América.
    Fue construida por los Jesuitas a finales de siglo XVI y principios del XVII. Su estructura arquitectónica es la clásica de las iglesias de pueblos pequeños. Sus paredes son anchas, típicas de los edificios coloniales, hechas con ladrillos de barro secados al sol, una fachada adornada con murales y dos columnas de piedra proyectadas hacia la verja principal. Si bien su arquitectura es relativamente modesta, la decoración de sus interiores es lo más impresionante del recinto.
    Podemos citar en primer lugar un cuadro de la "Virgen de la Asunción", cuya autoría es del histórico pintor español Esteban Murillo. Se aprecian también murales atribuidos a Luis de Riaño (S. XVII) que representa la elección del hombre por la gloria. A este pintor se le atribuyen, además, las pinturas que decoran los zócalos y un notable óleo del arcángel San Miguel.
    La iglesia alberga, adicionalmente, una colección de lienzos de la Escuela Cusqueña jamás vista, que representa la vida de San Pedro (con impresionantes marcos en pan de oro), un majestuoso órgano, orfebrería de plata y un altar barroco. Dentro del recinto, se aprecian ambientes en donde hay restos de alguna construcción inca. Hacia fuera, en el lado occidental del patio delantero, hay tres cruces grandes esculpidas que representan la Trinidad, símbolo Santo de Catolicismo, es decir: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

  • La Plaza de Armas de Andahuaylillas
    La inmensa Plaza de Armas está rodeada de frondosos árboles de pisonay (o árboles de coral) y árboles de palma. Está considerada como una de las plazas más hermosas de la región. A pocos kilómetros de aquí se encuentra la localidad de Huaro, en donde se dice residían los brujos en tiempos del Incario. Allí hay un magnífico templo colonial cuyas pinturas murales son de Tadeo Escalante (1803), uno de los últimos maestros de la Escuela Cusqueña



Hoteles en Valle Sur


    2 Tours de Valle Sur


    Tour Valle Sur en Cusco

    Desde:

    $25.00

    Tipon Fue un recinto donde rendían culto al agua con el cuidado y la veneración que los incas trataban al elemento más importante para la vida. Este complejo ha sido reconocido por la sociedad Americana de Ingenieros civiles (ASCE) como maravilla de Ingeniería Hidráulica....

    Duracion: 1 Día

    Tour de 9 días by Tren

    Desde:

    $975.00

    Disfruta de Perú en 9 días visitando los lugares con mas relevo en turismo: Lima, Cusco, Machupicchu, Huaynapicchu, Valle Sagrado, Vinicunca, Lago Titicaca y Ica...

    Duracion: 9 Días y 8 Noches
    footer de expeditionsmachupicchu.com

    Metodos de pago


    formas de pago Expeditions Machupichu.com
    Western Union
    Visa Link

    Suscríbase a nuestro boletín



    Nuestra empresa


    logo de Expeditions Machupicchu

    Paquetes turísticos en Perú, hoteles, Guias, Transporte, Museos , Todo sobre Machu Picchu: Historia, ingresos, trenes y mas !!!

    Hoteles

    135 hoteles Hoteles Cusco cusco
    08 hoteles Hoteles Arequipa arequipa
    33 hoteles Hoteles Lima lima
    14 hoteles Hoteles Puno puno
    11 hoteles Hoteles Ica ica

    Mas Informacíon



    Machupicchu Explorers

    Copyright@expeditionsmachupicchu.com | Sugerencias a webmaster@expeditionsmachupicchu.com
    Write a response
    ¿Como puedo ayudarte?