×
DESCRIPCION:

Conoce la ciudad de Cusco "El Ombligo del mundo" conociendo con el city tour de cusco, los sitios arqueológicos que la ciudad de cusco les ofrece, prosiguiendo a ir a Aguas Calientes- Machupichu que se encuentra en las faltas del Machu Picchu "Maravilla del Mundo" disfruta la mejor experiencia de tu vida con nuestro equipo especialistas en tours: Machupicchuexplorers.com.pe


TIPO DE HABITACION:
Para mejorar tu experiencia, servicios adicionales en tren
Retorno
SERVICIOS ADICIONALES PRECIO DETALLES
Retorna en Tren 360 00.00 Consulta con tu agente de ventas.
Retorna en Tren First Class 00.00 Consulta con tu agente de ventas.

ITINERARIO:

Día 1 : Bienvenida y City tour en Cusco.


¡El día esperado llego ¡A su llegada al aeropuerto nuestro transfer estará esperando por usted(es) con un cartel que llevara su nombre para trasladarle a su hotel, en el camino se le brindara la información para su estadía en nuestra ciudad! Pasaremos entre las 13 hrs y 13:30 hrs por su hotel para iniciar con el City tour. Comenzaremos con la visita a la Catedral, continuando con el templo del Qorikancha, construido por el Inca Pachacuteq y que con la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del convento de Santo Domingo. A las afueras de nuestra ciudad visitaremos las 4 ruinas Saqsayhuaman, Qenqo, Puka pukara y Tambomachay. Finalmente terminaremos el tour con su llegada a su hotel

Día 2 : Tour en el Valle Sagrado de los Incas.


Por la mañana podrán disfrutar de su desayuno, pasaremos por su hotel entre las 7:30 am. a 08:00 am. para iniciar con el tour de día completo. Visitaremos el pintoresco pueblo de Pisaq y su feria artesanal lugar donde pueden comprar sourvernirs. Continuando con nuestro recorrido nos dirigimos a Urubamba donde podrá degustar de un almuerzo buffet con una gran variedad de alimentos de todo el Perú. Visitaremos “Ollantaytambo” (Completo administrativo, agrícola, militar y religioso de los tiempos del Tawantinsuyo). Nuestro último lugar por visitar es Chinchero (restos arqueológicos y textilería). Estaremos retornando a nuestra ciudad de Cusco y llegando a las 18 hrs.

Día 3 : Trekking Vinicunca – Montaña de colores - Rainbow Mountain Vinicunca.


Muy temprano entre las 4:00 am. a 04:30 am. iniciamos con el recojo de su hotel para viajar hacia el sur de Cusco hasta el poblado de Cusipata donde disfrutaremos de un desayuno energético. Luego seguiremos nuestro trayecto hasta el punto de inicio del Trekking Phulawasipata (4600 msnm). El recorrido es de 3 km hasta el mirador de Vinincunca (5200 msnm), disfrutaremos de paisajes con flora, fauna y comuneros de la zona. Podrán tomarse las fotos que quiera durante todo el trayecto. Nuestro guía estará acompañando al grupo y le brindará la información sobre la montaña de colores o Vinincunca. Por la tarde debemos iniciar el recorrido de retorno al campamento de Cusipata y degustar de nuestro delicioso almuerzo semibuffet con alimentos de la zona. Finalmente estaremos de regreso a la ciudad del Cusco llegando entre las 17:00 horas.

Día 4 : Tour a Maras, Moray y Salineras.


Por la mañana tendrán su desayuno incluido en el hotel, pasaremos por usted a las 8:00 am para iniciar con el tour dirigiéndonos al poblado de Maras para visitar “Moray” centro arqueológico de investigación agrícola incaica donde pudieron determinar las condiciones climatológicas para los cultivos en el Valle Sagrado. Continuaremos la nuestra visita por “Salineras” con más de 3 mil pozos de sal, que se forman con agua salada y que proviene de un manantial natural. Finalmente retornaremos a la ciudad del Cusco para pernoctar.

Día 5 : Cusco – Aguas Calientes


Aguas Calientes Machupicchu
Aguas Calientes Machupicchu
Ver Más

de Aguas Calientes Machupicchu
Disfrutaran su desayuno en el hotel, luego pasaran por usted (es) para trasladarlos a la estación de tren para abordar con destino al poblado de Aguas calientes. Tendrá una tarde libre para poder visitar sus calles, aguas termo medicinales, museo y mariposario. Por la noche nuestro guía ira a su hotel para coordinar el itinerario del día siguiente.

Día 6 : Tour guiado en Machu Picchu y Caminata a Huaynapicchu


El día esperado llego para visitar la Séptima Maravilla del mundo Machupicchu. Recomendamos salir temprano de sus hoteles para abordar el bus de subida a la ciudadela de Machupicchu. Nuestro guía estará esperando en la puerta de ingreso para iniciar con el guiado por 2 horas y 30 minutos aproximadamente tomando en cuenta los puntos más importantes y tener las mejores fotos. Después tienen un tiempo libre para escalar Huaynapicchu o Machupicchu Montaña (Según la disponibilidad) la caminata dura 1 hora de subida y bajada. Montaña donde podrá lograr la foto famosa de La ciudadela de Machupicchu desde las alturas. De acuerdo a su horario de tren retornaremos hacia Aguas calientes para abordar el tren rumbo a Ollantaytambo, donde estarán esperando por usted (es) para trasladarlo hasta su hotel de Cusco.

Día 7 : Trekking a la laguna de Humantay


Por la madrugada entre las 4:00 am. a 04:30 am. pasaremos a su hotel para inicia nuestro viaje al poblado de Mollepata, lugar donde disfrutaremos de un delicioso desayuno. Continuaremos nuestro viaje hacia “Soraypampa” (3912 msnm), lugar donde iniciaremos el trekking de 1 hora y 30 minutos aproximadamente para llegar a la esplendorosa “Laguna Turquesa de Humantay”, durante su visita a la laguna nuestro guía explicara a cerca de este magnífico lugar y dejara tiempo suficiente para tomarse las fotos para el recuerdo. Luego retornaremos al punto de partida “Soraypampa” para degustar el almuerzo con exquisitos alimentos de la zona. Finalmente estaremos retornando a la ciudad del Cusco.

Día 8 : Despedida


Nuestro transfer pasara 2 hrs antes a su hotel con la movilidad que le trasladara al aeropuerto.
EL TOUR INCLUYE:
  • Todos los traslados en todos los tours, aeropuerto, hotel.
  • Ingresos a los atractivos a visitar Cusco, Catedral, Koricancha, Tambomachay, Qenqo, Sacsayhuaman, Pucapucara, Machupicchu en tren, Valle Sagrado, Montaña de Colores, Laguna Humantay.
  • Guía en español e inglés.
  • 07 noches en alojamiento seleccionado.
  • 04 desayunos.
  • 01 box lunch en el hotel en Aguas calientes.
  • Tren Ollantaytambo-Aguas Calientes-Ollantaytambo.
  • Transporte Ollantaytambo-Cusco.
  • Servicio de atención al cliente las 24 horas.
  • Bus subida y bajada Aguas Calientes-Machupicchu.
  • Ingreso a Huaynapicchu o Montaña. (Sujeto a disponibilidad).
  • 01 almuerzo en el Valle Sagrado.
  • 01 desayuno, 01 almuerzo en la Montaña de colores.
  • 01 desayuno, 01 almuerzo en la Laguna Humantay.

EL TOUR NO INCLUYE:
  • Seguro de viaje.
  • Alimentación, snacks no descritos en el programa.

UBICACIÓN:

Tour 8 días en Cusco Machupicchu Maras Moray Salineras

Preguntas Frecuentes:

¿Es posible sufrir mal de altura?

La mayoría de turistas que desean visitar este atractivo ni bien llegan a la ciudad del Cusco(3400 m.s.n.m.) sufren mal de altura, para lo cual es muy recomendable primero aclimatarse por lo menos un día y luego visitar con normalidad. Los atractivos que se encuentran a mas altitud como La Montaña de colores que esta a 5200 m.s.n.m. y la laguna de Humantay que esta a 3912 m.s.n.m. aprox.

¿Que atractivos visitaremos en el Tour de 8 dias por Cusco?

Iniciaremos con la visita de sitios arqueológicos ubicados dentro de la ciudad, posteriormente visitaremos lugares arqueológicos ubicados a minutos de la ciudad del Cusco como: Sacsayhuaman, Qenqo, Puka pukaray Tambomachay. Al día siguiente visitaremos todo el Valle Sagrado de Los Incas hasta Urubamba, luego conoceremos la Montaña de colores, el cuarto día haremos un tour por Maras, Moray y Salineras, el quinto día iremos a Aguas Calientes en tren, y al día siguiente llegaremos a la Séptima Maravilla del Mundo "Machupicchu",finalmente haremos trekking para llegar a la Laguna de Humantay

¿Hay un imperdible en el camino?

En todo el trayecto de nuestro tour encontrará mas atractivos como paisajes y restos arqueológicos pequeños, flora y fauna del lugar. Estar atento!!

¿Cuando es mejor ir?

Cusco tiene la presencia de dos épocas (lluvias y secas), la época de lluvias es entre noviembre y abril, esto hace que Cusco se encuentre lleno de vegetación y pueda apreciar mejor los paisajes y sitios a visitar, pero a la vez con lluvias frecuentes y un clima cambiante. También está la época de secas entre mayo y agosto, es la época con más afluencia de turistas por lo cual recomendamos comprar sus boletos turísticos con anticipación

¿Que llevar para el viaje?

  • Zapatillas para trekking
  • Casacas abrigadoras
  • Cortavientos
  • Gorras o sombreros
  • lentes de sol
  • Poncho para lluvias
  • Repelente contra mosquitos
  • Bloqueador solar
  • Camara fotografica

¿De que trata del tour de 8 dias en Cusco?

Durante el tour visitaremos restos arqueológicos Incas impresionantes, paisajes naturales, flora y fauna endémico, la mayor parte del tour nos transportaremos en tren, pero también haremos trekking para poder visitar algunos sitios arqueológicos y de paso conocer mas sobre la cultura peruana y su gente.

¿Cuanto tiempo toma?

Este tour a Cusco nos tomara 8 días para poder visitar completamente los increíbles destinos de nuestro tour

¿Quienes pueden vivir esta aventura?

Todos pueden disfrutar de este tour, excepto las personas embarazadas, porque hay algunos sitios que necesitan de caminata para acceder a ellos

¿Cuando y donde contratar el tour?

Puede acceder a nuestra pagina web y reservarlo antes de su llegada a la ciudad del Cusco o también aproximarse a nuestra oficina y reservarlo directamente

¿Cuanto cuesta?

El costo de nuestro tour es de 630 USD.