×
DESCRIPCION:

Iniciaremos nuestro viaje con destino al poblado de Maras (fue principal abastecedor de sal de la sierra). Nuestro segundo punto de visita es las Salineras que con más de 3000 pozos comercializan la sal. Los pobladores heredaron la extracción artesanal de este mismo. Para finalizar visitaremos las terrazas circulares de Moray, las cuales son una muestra de cómo el hombre andino desafío a la naturaleza y aprovecharon su medio geográfico; estos andenes circulares sirvieron de laboratorio agrícola que permitió obtener una gran variedad de especies de papa, maíz, entre otros productos.

Tomar en cuenta

Tour Maras Moray y Salineras (Sin ingresos USD 30)

Tour Maras Moray y Salineras (Con ingresos USD 60)

NOTA! Si adquiere el tour sin boletos de ingreso, debe contar con alguno de los siguientes tickets de ingreso.

Precios de Boleto:

Boleto turístico general

***Con el boleto turístico general usted podrá visitar: Sacsayhuamán, Qenqo, Pukapukara, Tambomachay, Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Tipón, Pikillaqta, El museo de sitio del Coricancha, El museo de arte contemporáneo, El museo histórico regional y el monumento al inca Pachacútec, ubicados alrededor de nuestra ciudad***

Boleto turístico parcial

Para realizar el Tour Maras, Moray y Salineras, usted requerirá del” Boleto Turístico Parcial “en el cual está incluido los ingresos a Pisac, Ollantaytambo, Chinchero y Moray:

Adicionalmente requerirá los boletos de ingreso a Salineras:

  • Salineras S/. 10 soles turistas extranjeros y peruanos.

EL TOUR INCLUYE:
  • Recojo del hotel para el inicio del tour (su hotel debe estar cerca de la plaza de armas de Cusco, caso contrario coordinaremos un punto de encuentro).
  • Todos los traslados dentro del circuito.
  • Guía profesional de turismo en idioma español o inglés.

EL TOUR NO INCLUYE:
  • Ingresos a los distintos atractivos a visitar.
  • Hotel en Cusco.
  • Servicios no descritos en el programa.

UBICACIÓN:

Cusco

Preguntas Frecuentes:

¿Es posible sufrir mal de altura?

Maras, Motay y Salineras se encuentran a una altura de 3.3850 msnm, por lo que si tienes problemas con el soroche, te recomendamos que no te lances a la aventura de un día para otro. Lo mejor es aprovechar tu estadía en Cusco para conseguir una aclimatación que te permita afrontar con garantías las caminatas en el tour.

¿Que atractivos visitaremos en el Tour a Maras, Moray y Salineras?

- Chinchero.

- Maras.

- Salineras.

- Moray.

¿Hay algo imperdible en el trascurso del tour?

La mayoría de visitantes llegan para ver Machu Picchu. Sin embargo, existen otros lugares asombros como todos los que visitaremos en este tour.

¿Cuando es mejor ir?

Todo el año es buena temporada para visitar estos lugares. (Noviembre a Marzo) temporada de lluvias, pero no son todos los días y los tours se realizan con total normalidad. (Abril a Octubre) Temporada de secas.

¿Que ropa llevar?

- Una casaca o Campera.

- Lentes de Sol.

- Poncho para la lluvia.

- Agua embotellada o algún rehidratante.

- Bloqueador solar.

¿De que se trata el Tour a Maras, Moray y Salineras?

El tour a Maras, Moray y Salineras te permitirá conocer los lugares turísticos, arqueológicos mas impresionantes ubicados al suroeste de la ciudad Imperial del Cusco.

¿Cuanto tiempo toma el tour a Maras, Moray y Salineras?

Generalmente el Tour empieza a las 8 de la mañana y termina a las 15:00 Horas. Iniciaremos nuestro viaje con destino al poblado de Maras (fue principal abastecedor de sal de la sierra). Nuestro segundo punto de visita son las salineras que con más de 3000 pozos comercializan las terrazas circulares de Moray, las cuales son una muestra de cómo del hombre andino desafío a la naturaleza y aprovecharon su medio geográfico; estos andenes circulares sirvieron de laboratorio agrícola que permitió obtener una gran variedad de especies de papa, maíz, entre otros productos.

¿Quienes pueden vivir esta aventura?

La aventura es recomendable para toda la familia.

¿Cuando y donde contratar el tour?

Lo mejor es reservar el tour antes de llegar a la ciudad de Cusco, también puede contratar el tour en nuestra oficina ubicada por el centro de la ciudad.

¿Cuánto cuesta el Tour a Maras, Moray y Salineras?

El tour tiene un costo de 30 dolares americanos, no incluye ingresos.