×
DESCRIPCION:

¡si te encanta vivir la aventura y la adrenalina fuera de la ciudad este tour es para ti! Experimenta una caminata disfrutando de los hermosos paisajes que te ofrece esta ruta con su imponente nevado, montañas, caídas de agua y gran diversidad de flora y fauna.


ITINERARIO:

Día 1 : Dia 1: Cusco, Mollepata y Soraypampa.


Saldremos temprano de la ciudad del cusco con dirección al poblado de Mollepata, lugar donde nos alistaremos para iniciar la caminata, ya en nuestro recorrido realizaremos una parada en el punto de Cruzpata, lugar donde nos reuniremos con el staff que nos acompañara durante nuestra caminata. Continuaremos hacia el punto de Soraypampa, en el camino disfrutaremos de hermosos paisajes, pasaremos por valles sinuosos, quedaremos perplejos ante el imponente nevado “Salkantay” y el valle del rio Apurímac. Por la tarde disfrutaremos de un almuerzo energético y nutritivo para luego visitar la “laguna Humantay” la cual es admirada por sus hermosas aguas turquesas, al retornar al lugar donde acamparemos nuestras tiendas ya estarán listas. Podremos disfrutar de una cena con paz y armonía en la naturaleza. Durante la caminata alcanzaremos una altura de 2400 msnm, la distancia es de 14 km, el tiempo de la caminata es aproximadamente de 4 horas.

Día 2 : Dia 2: Soraypampa, Salkantay y Chaullay


Después de un agradable desayuno comenzaremos con la parte más difícil de nuestra caminata rumbo a “Pampa Salkantay” tomaremos la caminata por el lado izquierdo del nevado Umantay el cual está al costado del imponente Salkantay. Al promediar de las 12 horas estaremos en el punto mas alto, a los 4600 msnm paso Salkantay Umantay desde este lugar tendremos una vista panorámica, después de una hora de descanso y una corta caminata tendremos el suculento almuerzo. Mas tarde continuaremos con la caminata de 4 horas hasta llegar a Chaullay donde nos instalaremos en el campamento. Durante la caminata alcanzaremos una altura de 4930 msnm, la distancia es de 20 km, el tiempo de la caminata es aproximadamente de 7 horas.

Día 3 : Día 3: Chaullay y Santa Teresa


Por la mañana alrededor de las 5:00 am iniciaremos nuestra caminata, cruzaremos el puente de Santa Teresa y continuaremos nuestro rumbo a lo largo del rio Vilcanota hasta llegar a Playa Sahuayaco, pasaremos por hermosos paisajes: cascadas, árboles frutales, una gran variedad de plantas y animales. A nuestra llegada a Playa Sahuayaco abordaremos un bus que nos llevara con dirección al poblado de Santa Teresa, logar donde tendremos la noche y la tarde libre para visitar los baños termales del lugar. Durante la caminata alcanzaremos una altura de 2750 msnm, la distancia es de 16 km, el tiempo de la caminata es aproximadamente de 5 horas.

Día 4 : Día 4: Santa Teresa y Aguas calientes.


Después de un suculento desayuno en el poblado de Santa Teresa tendremos nuestra caminata con dirección a Hidroeléctrica, en la ruta podremos observar gran variedad de plantas propias de la selva del Perú como el café, plátano, hoja de coca entre otras frutas tropicales. Al llegar a hidroeléctrica tendremos el almuerzo, seguiremos caminando por la vía férrea, si tenemos suerte podremos observar al majestuoso ave nacional del Perú “el gallito de las rocas” hasta llegar al poblado de Aguas Calientes donde tendremos la noche de hospedaje. Durante la caminata alcanzaremos una altura de 2000 msnm, la distancia es de 18 km, el tiempo de la caminata es aproximadamente de 6 horas.

Día 5 : Día 5: Aguas calientes, Machu Picchu y Cusco.


Muy temprano saldremos del poblado de aguas calientes para llegar a “Machupicchu” la ciudad perdida de los incas, tendremos un guiado de aproximadamente 2 horas y 30 minutos durante el cual tendremos la visita de la plaza principal, la torre circular, el reloj solar, el templo entre otros lugares, luego tendrá tiempo suficiente para que usted pueda tomarse las fotos, retornaremos al poblado de aguas calientes para que puedan almorzar (no incluye) y tomar el tren según el horario de su ticket de retorno, al llegar a Ollantaytambo nuestro personal lo estará esperando para trasladarlo al hotel en la ciudad del Cusco.
EL TOUR INCLUYE:
  • Traslado al inicio del tour.
  • Transporte desde el inicio del tour Cusco a Mollepata.
  • Alimentación en ruta (04 desayunos, 04 almuerzos y 04 cenas).
  • Boleto de bus Machu Picchu – Aguas Calientes.
  • Boleto de ingreso a Machupicchu.
  • Guía español e inglés.
  • Boleto de tren Aguas Calientes – Cusco.
  • 01 noche de hospedaje en el poblado de aguas calientes.
  • Caballos (encargados de llevar todo el equipo correspondiente).
  • Carpas necesarias para la caminata.
  • Traslado de la estación de trenes al hotel en Cusco.

EL TOUR NO INCLUYE:
  • Desayuno del primer día.
  • Almuerzo del quinto día en Aguas Calientes.
  • Boleto de bus Aguas calientes - Machupicchu.
  • Bolsa de dormir.

¿QUÉ NECESITA TRAER?
  • Ropa adecuada para caminata (el clima oscila entre los 19 ºC a 2 ºC)
  • Artículos de aseo personal
  • En caso cuente con medicamentos no olvide llevarlos
  • Zapatillas para trekking (caminata)
  • Llevar documentos originales
  • Ponchos de lluvia si viaja entre octubre a marzo
  • Linterna y baterías
  • Traje de baño (sí usted desea visitar los baños termales).
  • Repelente de insectos
  • Bloqueador
  • Snacks para la caminata: Galletas, chocolates, etc.
  • Bastones
  • Llevar bolsa de dormir

UBICACIÓN:

Cusco

Preguntas Frecuentes:

¿Es posible sufrir mal de altura?

Cusco se encuentra a una altura de 3,399 msnm, por lo que si tienes problemas con el soroche, te recomendamos que primero te aclimates al llegar a su hotel tomar el mate de coca y por el primer día no comer frituras, es recomendable comer cosas ligeras como una dieta de pollo, verduras y tomar bastante agua embotellada.

¿Que atractivos visitaremos en el tour?

Dia 1: Cusco, Mollepata y Soraypampa.

Dia 2: Soraypampa, Salkantay y Chaullay Día.

Dia 3: Chaullay y Santa Teresa. 

Día 4: Santa Teresa y Aguas calientes.

Día 5: Aguas calientes, Machu Picchu y Cusco.

¿Hay algún lugar imperdible en el camino?

Todos los lugares que visitaremos en este tour son asombrosos e imperdibles.

¿Cuando es mejor ir?

Todo el año es buena temporada para visitar Cusco. (Noviembre a Marzo) temporada de lluvias, pero no son todos los días y los tours se realizan con total normalidad. (Abril a Octubre) Temporada de secas.

¿Que ropa Llevar?

- Una casaca o Campera. - Lentes de Sol. - Poncho para la lluvia. - Agua embotellada o algún rehidratante. - Bloqueador solar. - Repelente para el tour a Machu Picchu.

¿De que trata el Tour?

¡si te encanta vivir la aventura y la adrenalina fuera de la ciudad este tour es para ti! Experimenta una caminata disfrutando de los hermosos paisajes que te ofrece esta ruta con su imponente nevado, montañas, caídas de agua y gran diversidad de flora y fauna.

¿Cuanto tiempo toma el tour?

5 días.

¿Quienes pueden vivir esta aventura?

La aventura es recomendable para toda la familia.

¿Cuando y donde contratar el tour?

Lo mejor es reservar el tour antes de llegar a la ciudad de Cusco, también puede contratar el tour en nuestra oficina ubicada por el centro de la ciudad.

¿Cuánto cuesta el Tour?

0