×
DESCRIPCION:

Conoce la flora y fauna en una de tus mejores experiencias de caminata hacia la ciudadela de Machupicchu, quedaras sorprendido con la belleza paisajística y con la red de caminos que aun mantenemos desde la época incaica. Vive la mejor experiencia de tu vida con nosotros.


ITINERARIO:

Día 1 : Día 1: Cusco, Piscacucho (kilómetro 82) y Huayllabamba.


¡La aventura nos espera! Iniciamos nuestro tour con su recojo del hotel entre las 6:00am y 6:30am para salir con dirección al poblado de Ollantaytambo, lugar donde haremos una breve parada para que usted pueda adquirir todos los snacks necesarios para su caminata (agua, cereales, fruta, bloqueador solar, etc.) continuamos nuestro recorrido unos 30 minutos más aproximadamente hasta llegar al punto de inicio para la caminata “Piscacucho” (kilómetro 82) en este lugar tendremos el gusto de conocer a todo el personal que nos acompañara durante nuestro recorrido (porteadores, cocineros, ayudantes, etc.) Pasaremos el puesto de control mostrando nuestra documentación original y el ingreso respectivo. Iniciaremos nuestra caminata con una hermosa vistan al nevado la Verónica y el rio Urubamba hasta llegar al conjunto arqueológico de “Patallacta” donde tendremos nuestro suculento almuerzo. Continuando el recorrido esperamos observar al colibrí gigante hasta llegar a nuestro primer campamento “Huayllabamba”. Durante la caminata alcanzaremos una altura de 3100 msnm, la distancia es de 13 km, el tiempo de la caminata es aproximadamente de 6 horas.

Día 2 : Día 2: Huayllabamba, Warmiwañusca y Pacaymayu.


Para iniciar nuestro día accederemos a un desayuno energético y nutritivo para recorrer la caminata más dificultosa, una caminata larga hasta ascender al punto más alto, el abra de “Warmiwañusca”. Durante nuestro recorrido pasaremos entre vegetación, valles y bosques los cuales poseen una belleza extraordinaria hasta llegar a “Llulluchapampa”, punto donde realizaremos una pequeña parada antes de ascender a los 4200 msnm en el cual se encuentra el abra de Warmiwuañusca “Mujer muerta”, un lugar mágico que nos hará gozar de una vista panorámica a las cordilleras de nuestra región. En nuestro descenso tendremos una parada para degustar del almuerzo y continuar con nuestro recorrido hasta llegar a “Pacaymayu” 3600 msnm donde pernoctaremos la segunda noche. En nuestro segundo día tendremos una altura de 4200 msnm, la distancia recorrida es de 11km, el tiempo de caminata es de aproximadamente 7 horas.

Día 3 : Día 3: Pacaymayo, Runkuracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñaywayna.


Nos levantaremos para desayunar a las 6:00 am. A solo 30 minutos de caminata llegaremos a Runkuracay. A partir de este punto podremos observar un camino inca totalmente empedrado hasta llegar a Sayaqmarca. Prosiguiendo con nuestro recorrido pasaremos por un túnel que nos llevara a visitar el conjunto arqueológico de Phuyupatamarca “Pueblo por encima de las nubes”, que sin duda es uno de los lugares mas originales y bellos de nuestro recorrido. Descenderemos unas escalinatas empedradas acompañadas con una vegetación tupida muy rica en flora y fauna hasta llegar al conjunto arqueológico de “Wiñaywayna” donde realizaremos una visita para luego retirarnos a nuestro tercer y último campamento. Por la noche realizaremos un pequeño festín donde nos despedirnos del staff que nos acompañó durante este largo recorrido. Este día alcanzaremos la altura de 3800 msnm, la distancia recorrida es 16 km, el tiempo de caminata es de aproximadamente 10 horas.

Día 4 : Día 4: Wiñaywayna, Intipunku y Machupicchu.


Iniciaremos el día muy temprano, después de nuestro desayuno continuaremos la caminata hacia Intipunku “Puerta del sol” desde donde podremos apreciar la ciudadela de Machupicchu y tomarnos hermosas fotos panorámicas. Descenderemos hacia la ciudadela de Machupicchu para tener nuestro recorrido de aproximadamente dos horas y media y tener tiempo libre para que puedan visitar la ciudadela de Machupicchu por cuenta propia. Según a nuestro horario de tren estaremos retornaremos al poblado de aguas calientes, lugar donde usted almorzara (por cuenta propia) y tomara el tren con destino al poblado de Ollantaytambo. Nuestro personal estará esperando por usted en la estación de Ollantaytambo para trasladarlo a su hotel en la ciudad de Cusco. Este día alcanzaremos una altura de 2732 msnm, la distancia recorrida es de 4 km, el tiempo de caminata es aproximadamente de 2 horas.
EL TOUR INCLUYE:
  • Traslado al inicio del tour
  • Trasporte desde el inicio del tour al kilómetro 82.
  • Alimentación en ruta (desayuno, almuerzo y cena)
  • Boleto de bus Machu Picchu – Aguas Calientes.
  • Boleto de ingreso a Machupicchu.
  • Guía español e inglés
  • Boleto de tren Aguas Calientes – Cusco.
  • Porteadores (encargados de llevar la comida, equipo de cocina y tiendas de campaña)
  • Carpas necesarias para la caminata
  • Traslado de la estación de trenes al hotel en Cusco.

EL TOUR NO INCLUYE:

UBICACIÓN:

Cusco

Preguntas Frecuentes:

¿Es posible sufrir mal de altura en el Camino Inca?

Machu Picchu se encuentra a una altura de 2.430 msnm, por lo que si tienes problemas con el soroche, te recomendamos que no te lances a la aventura de un día para otro. Lo mejor es aprovechar tu estadía en Cusco para conseguir una aclimatación que te permita afrontar con garantías el Camino Inca.

¿Que atractivos visitaremos en el Tour?

Día 1: Cusco, Piscacucho (kilómetro 82) y Huayllabamba.

Día 2: Huayllabamba, Warmiwañusca y Pacaymayu.

Día 3: Pacaymayo, Runkuracay, Sayacmarca, Phuyupatamarca y Wiñaywayna.

Día 4: Wiñaywayna, Intipunku y Machupicchu.

¿Hay algo imperdible en el trascurso del tour?

Descubriremos la fauna andina en su hábitat natural, podremos apreciar la gran variedad de plantas del Camino Inca. Quedara deslumbrado con las majestuosas escenas naturales andinas. Por ultimo podrá explorar y examinar las ruinas incas de cerca.

¿Cuando es mejor ir?

Todo el año es buena temporada hacer el Camino Inca. (Noviembre a Marzo) temporada de lluvias, pero no llueve todos los días y los tours se realizan con total normalidad. (Abril a Octubre) Temporada de secas.

¿Qué debo llevar a mi tour Camino Inca?

• Zapatillas para trekking (caminata).

• Ponchos de lluvia si viaja entre octubre a marzo.

• Repelente de insectos.

• Bloqueador solar.

• Snacks para la caminata: Galletas, chocolates, etc.

• Ropa adecuada para la caminata (el clima oscila entre los 19 ºC a 2 ºC).

• Una mochila con no mas de 5kg (ropa de muda).

¿De que trata el tour?

Conoce la flora y fauna en una de tus mejores experiencias de caminata hacia la ciudadela de Machupicchu, quedaras sorprendido con la belleza paisajística y con la red de caminos que aun mantenemos desde la época incaica. Vive la mejor experiencia de tu vida con nosotros.

¿Cuanto tiempo toma el tour?

El tour toma 4 días y 3 noches.

¿Quienes pueden vivir esta aventura?

La aventura es recomendable para toda la familia sin embargo, sin embargo es recomendable para los Padres tener en consideración el viaje de niños menores a los 8 años y también para personas mayores de edad.

¿Cuando y donde contratar el tour?

Lo mejor es reservar el tour antes de llegar a la ciudad de Cusco, también puede contratar el tour en nuestra oficina ubicada por el centro de la ciudad.

¿Cuánto cuesta el Tour?

0