Galeria:


Descripción:


  • Todos los años, el Sol es protagonista del Inti Raymi o “fiesta del Sol” marcaba el inicio de un nuevo año en el calendario inca, fue la festividad religiosa más importante durante el tiempo de los Incas.
  • Sin duda uno de sus principales atractivos es el recinto Sacsayhuamán, monumental complejo arquitectónico ubicado en la zona norte del Cusco, a dos kilómetros de la ciudad y a 3671 metros sobre el nivel del mar. Sacsayhuamán fue una de las fortalezas más importantes del Tahuantinsuyo y además se encuentra considerado como una de las maravillas del mundo.
  • La puesta en escena central del Inti Raymi se celebrará en la plaza principal del Sagrado templo de Sacsayhuaman, allí se han colocado las tribunas con capacidad para 3,906 personas. Todos los asientos son muy confortables para el espectador. The zona VIP está formado por estas 3 tribunas que dan una mejor vista de la ceremonia.
Tribunas en Sacsayhuaman

indice

  1. Fiesta del Sol
  2. Representación Contemporanea
  3. Historia

Fiesta del Sol

Inti Raymi es una de las fiestas más grandes de Perú cada 24 de junio, día en que el sol se encuentra en su punto más distante de la tierra y que además coincide con el solsticio de invierno, se celebra el Inti Raymi o “fiesta del Sol” en Sacsayhuamán, de fundamental importancia en el incario.

Durante la época de los Incas, el Inti Raymi era el más importante de los cuatro festivales celebrados en el Cusco, Indicaba el inicio del año, así como el origen mítico del Inca. Tenía una duración de nueve días durante los cuales se realizaban bailes y sacrificios. El último Inti Raymi que contó con la presencia del emperador Inca se realizó en 1535.

 machupicchu

Representación Contemporanea

  1. El espectáculo comienza en el Complejo de Coricancha, también conocido como Templo del Sol. Este monumento fue erigido en el siglo XV como un templo de adoración al dios Inti y su estructura ya estuvo adornada con placas de oro.
  2. De allí, el cortejo colorido pasa por la Plaza de Armas, corazón del centro histórico de Cusco y Patrimonio Cultural de la Humanidad desde 1983. En el lugar también está la Catedral de Cusco y la Iglesia de la Compañía de Jesús.
  3. El ápice de la fiesta ocurre en la Explanada de Sacsayhuamán, donde el público ve el espectáculo desde las gradas. En este complejo arqueológico, ubicado a 2 kilómetros de la Plaza de Armas, es posible admirar el magnífico legado arquitectónico dejado por los incas, que construyeron murallas de casi 300 metros valiéndose solo de grandes piedras perfectamente encajadas entre sí.

Historia

En la época de los incas, esta ceremonia se realizaba en la plaza Huacaypata (hoy Plaza Mayor del Cusco), con la asistencia de la totalidad de la población de la urbe, tal vez unas cien mil personas.

En el solsticio de invierno sucede el día más corto y la noche más larga del año. Durante la época incaica, ese hecho revestía fundamental importancia, pues era el punto de partida del nuevo año, que se asociaba con los orígenes de la propia etnia inca era también una festividad con alto contenido político porque legitimaba la sujeción de los pueblos sometidos al estado inca. Así, los representantes de los pueblos conquistados reiteraban su lealtad al emperador. La preparación de la festividad era estricta, pues en los previos «tres días no se comía sino un poco de maíz blanco, crudo, y unas pocas de yerbas que llaman chúcam y agua pura. En todo este tiempo no encendían fuego en toda la ciudad y se abstenían de dormir con sus mujeres». Para la ceremonia misma, las vírgenes del Sol preparaban unos panecillos de maíz.

 machupicchu



Hoteles en Inti Raymi 2020


    0 Tour de Inti Raymi 2020


    footer de expeditionsmachupicchu.com

    Metodos de pago


    formas de pago Expeditions Machupichu.com
    Western Union
    Visa Link

    Suscríbase a nuestro boletín



    Nuestra empresa


    logo de Expeditions Machupicchu

    Paquetes turísticos en Perú, hoteles, Guias, Transporte, Museos , Todo sobre Machu Picchu: Historia, ingresos, trenes y mas !!!

    Hoteles

    135 hoteles Hoteles Cusco cusco
    08 hoteles Hoteles Arequipa arequipa
    33 hoteles Hoteles Lima lima
    14 hoteles Hoteles Puno puno
    11 hoteles Hoteles Ica ica

    Mas Informacíon



    Machupicchu Explorers

    Copyright@expeditionsmachupicchu.com | Sugerencias a webmaster@expeditionsmachupicchu.com
    Write a response
    ¿Como puedo ayudarte?