×
DESCRIPCION:

La ciudad de Cusco fue el centro urbano más importante del Tahuantinsuyo, fundada por el Inca Manco Cápac conformada de palacios, templos, calles típicas y plazas rodeadas de extensas áreas para agricultura.

Tomar en cuenta

City tour en Cusco USD 15 (Sin ingresos)

City tour en Cusco USD 60 (Con ingresos)

La Basílica Catedral de Cusco

Iniciaremos esta aventura es la Basílica o Catedral de la Virgen de la Asunción, ubicada en la Plaza de Armas de Cusco en el lugar que fue Suntur Wasi, palacio Inca Wiracocha. Podrás disfrutar de más de 300 pinturas de la Escuela Cusqueña, y obras en plata repujada y madera tallada.

El Templo Qoricancha

Cuenta la historia que a la llegada de los españoles el templo de Qorikancha, los muros estaban forrados con una capa de oro que iluminaba el recinto, en sus jardines encontraron representaciones de animales y maizales hechos de puro oro; la mayoría de piezas fueron enviadas a España como agradecimiento al rey por permitir la expedición.Fue el principal centro religioso, geográfico y político del Cusco.

Parque arqueológico de Sacsayhuaman

Ubicada a 2 km de la ciudad del Cusco a 3700 msnm, abarca 3093 hectáreas. Esta construcción corresponde a la cabeza del animal sagrado. (cabeza de Puma)Podrás encontrar figuras diseñadas en la piedras y rocas, entradas a túneles subterráneo o chincana, anfiteatros, construcciones de carácter ritual. Probablemente relacionadas con el culto al agua.

Parque arqueológico de Qenqo

El centro arqueológico de Qenqo se dice que era un anfiteatro de cultos, se divide en dos lugares Camino chico (Se cruza una ladera del cerro Socorro, cuenta con muros de piedra tallada y el trazo urbanístico de sitio), Camino grande (Se encuentra a los pies del cerro y conduce a Saqsayhuaman a Pisaq, abarca la mayoría de las actuales construcciones turísticas como las galerías subterráneas).

Parque arqueológico de Puka Pukara

Fortaleza de Puka Pukara construcción militar ubicada cerca de Cusco, compuesta de grandes muros, terrazas y escalinatas. Era parte del conjunto defensivo de Cusco.

Parque arqueológico de Tambomachay

Conocida como el lugar de descanso, destinada para el culto al agua. Consta de una serie de acueductos, canales, y varias cascadas de agua que recorren las rocas.

NOTA! Si adquiere el tour sin boletos de ingreso, debe adquirir los siguientes ingresos

Que Tickets de Ingreso necesitas para realizar el City tour en Cusco

Para iniciar con nuestra visita guiada requeriremos de los boletos de ingreso a la Catedral y Qoricancha (Templo del sol)

  • Catedral su ticket de ingreso tiene un costo de S/.25 soles o USD 9 dolares americanos para turistas extranjeros y/o peruanos.
  • Qoricancha su ticket de ingreso cuesta S/.15 soles o USD 5 dolares americanos para visitantes extranjeros y/o peruanos.

ADICIONALMENTE requeriremos del boleto turístico Parcial o Integral según su itinerario de viaje en la ciudad de Cusco.

Boleto turístico parcial:

Para realizar el City Tour en la ciudad del Cusco, usted requerirá del "Boleto Turístico Parcial" en el cual está incluido los ingresos a Sacsayhuaman, Qenqo, Pukapukara y Tambomachay

Boleto turístico general:
Con el boleto turístico general usted no solamente podrá visitar: Sacsayhuaman, Qenqo, Pukapukara, Tambomachay ademas de eso este boleto incluye la entradas a Pisac, Ollantaytambo, Chinchero, Moray, Tipón, Pikillaqta, y museo dentro de la ciudad de Cusco como: El museo de sitio de Qoricancha, Museo Histórico Regional, Museo de Arte Contemporáneo y el Monumento al Inca Pachacutec.


EL TOUR INCLUYE:
  • Guía profesional en inglés y español.
  • Transporte.

EL TOUR NO INCLUYE:
  • Ingresos al atractivo a visitar.

UBICACIÓN:

Cusco

Preguntas Frecuentes:

¿Es posible sufrir mal de altura?

Cusco se encuentra a una altura de 3,399 msnm, por lo que si tienes problemas con el soroche, te recomendamos que primero te aclimates al llegar a su hotel tomar el mate de coca y por el primer día no comer frituras, es recomendable comer cosas ligeras como una dieta de pollo, verduras y tomar bastante agua embotellada.

¿Que atractivos visitaremos en el tour?

- La Basílica Catedral de Cusco

- El Templo Qoricancha 

- Parque arqueológico de Sacsayhuaman 

- Parque arqueológico de Qenqo

- Parque arqueológico de Puka Pukara 

- Parque arqueológico de Tambomachay 

¿Hay algún lugar imperdible en el camino ?

La mayoría de visitantes llegan para ver Machu Picchu. Sin embargo, existen otros lugares asombros como todos los que visitaremos en este tour.

¿Cuando es mejor ir?

Todo el año es buena temporada para visitar Cusco. (Noviembre a Marzo) temporada de lluvias, pero no son todos los días y los tours se realizan con total normalidad. (Abril a Octubre) Temporada de secas.

¿Que ropa llevar?

- Una casaca o Campera. - Lentes de Sol. - Poncho para la lluvia. - Agua embotellada o algún rehidratante. - Bloqueador solar.

¿De que se trata el City Tour en Cusco?

El City Tour te permitirá conocer los lugares turísticos, arqueológicos y religioso más impresionantes de la ciudad imperial del Cusco.

¿Cuanto tiempo toma el City Tour?

El tour se realiza a diario a partir de las 13:00 hrs, culminando a las 18:00 hrs.

¿Quienes pueden vivir esta aventura?

Este tour es imperdible para todo visitante de cualquier edad.

¿Cuando y donde contratar el City Tour?

Aunque lo mejor es reservar el tour antes de llegar a la ciudad de Cusco, también puede contratar el tour en nuestra oficina ubicada por el centro de la ciudad.

¿Cuánto cuesta?

El tour tiene un costo de 15 dolares americanos, no incluye ingresos.